Referencias Residencial Casa dos Mores
Casa Dos Mores
El fresco aroma del mar, su relajante sonido y el pintoresco paisaje de la costa atlántica: ¡podría tratarse de las vacaciones perfectas! Sin embargo, no hablamos de un destino vacacional, sino de una fantástica residencia en la colina Casa Dos Mores. Rodeada de una exuberante vegetación, la elegante residencia descansa en los alcantilados como un nido, con vistas despejadas al vasto mar y al horizonte. La topografía no sólo protege del clima, sino también de las miradas indiscretas. La característica principal de la Casa Dos Mores son sus grandes ventanales de suelo a techo que envuelven a toda la casa excepto una pared, y que le permiten fusionarse con el entorno.El diseño proviene de la arquitecta portuguesa Marlene Uldschmidt, que ejecutó el proyecto poniendo gran atención al detalle. “El poder de la naturaleza ha sido una inspiración clave para este proyecto. Se trata de un lugar al que te sientes atraído inmediatamente y durante toda tu vida”, afirma la arquitecta. En consonancia con el concepto general minimalista y moderno, Marlene Uldschmidt eligió para el baño la serie de baño purista Luv.
Transparencia, luz y Luv
Marlene Uldschmidt supo aprovechar arquitectónicamente esta formación rocosa. La entrada conduce a la planta superior, desde donde se extiende la cocina, el comedor y la sala de estar, abiertos y repletos de luz natural. El ambiente resulta agradable y equilibrado, realzado por sutiles acentos como suaves tonos grises y madera noble. Desde la zona de entrada, una escalera conduce a los luminosos dormitorios, incluido el principal, conectado directamente con el baño. En el baño destacan los delicados lavabos sobre encimera y la elegante bañera de la serie Luv: el diseño purista y delicado de la serie de baño se integra armoniosamente en el concepto general y subraya el estilo relajado.
En armonía natural
La ubicación privilegiada y el clima templado permiten pasar tiempo al aire libre durante todo el año, por lo que la arquitecta puso especial cuidado en el diseño de las zonas exteriores. Con una piscina privada, una cocina al aire libre, una acogedora fogata y cómodos asientos, la zona al aire libre ofrece una comodidad muy hogareña. Además, el edificio impresiona especialmente por su lenguaje constructivo fino y lineal. El llamativo techo sirve como punto culminante del diseño: la punta en ángulo apunta a un pino centenario y simboliza la simbiosis entre la naturaleza y la arquitectura.
La arquitecta Marlene Uldschmidt también adoptó una serie de medidas en aras de la sostenibilidad. La casa resulta completamente autosuficiente gracias a las tecnologías modernas como una bomba de calor y varios paneles solares y fotovoltaicos.
INFOBOX:
Architectos: Marlene Uldschmidt Architects Studio
Ubicación: Carvoeiro, Algarve, Portugal
Superfície: 500 m2
Año de finalización: 2021
Categoría
Residencial
País
Portugal
Arquitecto
Marlene Uldschmidt Architects Studio
Productos Duravit
Luv
Residencial
País
Portugal
Arquitecto
Marlene Uldschmidt Architects Studio
Productos Duravit
Luv