Referencias Residencial House of Reminiscence
House of Reminiscence – entre la tradición y la modernidad
En un apacible distrito residencial de Tokio se encuentra la “House of Reminiscence”, una propiedad renovada con tecnología de última generación que también brinda espacio para las costumbres y el arte tradicional.Los baños se encuentran totalmente equipados con productos de Duravit, que incluyen lavabos Luv y 1930 con grifería C.1, así como bañeras y urinarios de la gama Starck.
La casa fue diseñada hace unos 30 años por los arquitectos Susumu Masuda y es propiedad del arquitecto y renombrado profesional japonés de la renovación Sr. Oshima, un pionero en este campo. Su "blue studio" es una conocida firma de arquitectos en Japón centrada en la renovación que ha ganado múltiples premios de diseño y público.
En el proceso de renovación se garantizó el máximo respeto al medio ambiente mediante el despliegue de las últimas tecnologías, como el mejor aislamiento posible y un sistema de ventilación que funciona con energía natural.
La “House of Reminiscence” alberga numerosas piezas artesanales antiguas únicas, como platos de cerámica, ollas y objetos de arte. La artesanía de Oshima y la idea central detrás de la renovación se basa en la filosofía del crítico de arte y filósofo japonés Soetsu Yanagi.
Los objetos que usamos todos los días son compañeros constantes en nuestras vidas. En consecuencia, la visión de "La belleza de las cosas cotidianas" de Yanagi exige que se fabriquen con cuidado y teniendo en cuenta la eternidad. Deben ser simples, robustos y seguros: el resultado estético de satisfacer constantemente los requisitos utilitarios. Los objetos fabricados a mano, como las tradicionales tazas de té, ilustran esta mágica simplicidad y funcionalidad: la belleza de las cosas cotidianas en el trabajo.
Oshima optó por Duravit en el baño porque aprecia especialmente sus altos estándares de diseño sostenible y las aspiraciones de calidad y durabilidad.
Los lavabos de Duravit de las series Luv y 1930 también resultan emblemáticos en esta combinación de tradición y modernidad. Con su diseño escandinavo, los lavabos sobre encimera Luv reflejan el espíritu de la época. Las formas suaves y los característicos bordes finos, elementos de diseño que llevan al límite el material tradicional de la cerámica, son posibles gracias al innovador material DuraCeram®. El lavabo empotrado de cerámica 1930 resulta igualmente llamativo: el típico lenguaje de diseño octogonal se diseñó en la década dorada de 1920 y se presentó por primera vez al mundo en 1930.