El área metropolitana moderna redefine el futuro y la vida sostenible
A solo media hora en coche de la capital de los Países Bajos, Ámsterdam, en Hoofddorp, la oficina global de arquitectura y planificación urbana MVRDV planea y construye un distrito ultramoderno, sostenible y libre de automóviles: el "Hyde Park".
Más de 3.800 apartamentos y estudios de alta calidad se construirán en el área de 100.000 metros cuadrados de un antiguo parque de oficinas; el primer bloque de apartamentos se completará en 2022. El singular parque de la ciudad, que lleva el nombre de los distritos de Londres, compensa la escasez de viviendas en los alrededores de Ámsterdam. El objetivo de los arquitectos es crear un área metropolitana animada y céntrica en la que se pueda vivir cómodamente, reunirse con amigos y disfrutar de un entorno verde.
Cada uno de los seis bloques se planeó individualmente y ofrece una amplia variedad de tipos de apartamentos. Todo el equipamiento de los pisos de lujo, desde el baño hasta la cocina y el mobiliario, puede seleccionarse en un local de muestras entre una gama de socios de marcas conocidas como bulthaup o Bribus. Como socio premium para todos los muebles de baño, Duravit dispone incluso de un showroom donde se exponen de forma realista en un ambiente hogareño las series Cape Cod, Happy D.2 Plus, DuraSquare / XSquare, L-Cube, Luv y Viu / XViu. Los futuros propietarios de los apartamentos disponen de expertos asesores que ayudan en la planificación y se encargan del resto de la implementación, incluido el amueblado del apartamento.
Esta extraordinaria oferta recorre todo el concepto, porque aquí no falta de nada: además de un centro comercial con restaurantes y tiendas de comestibles, mercado semanal y panadería, centros asistenciales y escuelas, médicos, instalaciones deportivas, cine y teatro, los residentes de Hyde Park pueden incluso disponer de un conserje.
La excelente ubicación con muy buenas conexiones con el transporte público local y a solo unos 20 minutos en tren de la capital, Ámsterdam, la proximidad al aeropuerto de Schiphol y a la costa son otros puntos a favor de este extraordinario complejo residencial.
© MVSA architects
© Wasco
© Wasco
© MVSA architects